lunes, 17 de noviembre de 2008

Entrevista a: Sra. Rosa Elizabeth Salcedo Lescano - Jefe de Créditos de Pymes – Caja Trujillo


1.- ¿Piensa usted que se le debería motivar al personal de una organización? ¿Por qué?
Por supuesto que se le debería motivar, porque la clave del éxito de una empresa se consigue con el apoyo de los trabajadores por tanto considero importante que todo directivo identifique en forma minuciosa las necesidades de cada uno de los integrantes de su empresa a fin de poder incidir en su comportamiento.

2.- ¿Qué forma de motivación piensa es la más adecuada en una empresa? ¿Por qué?
No existe una forma de motivación específica porque la motivación es un factor que dirige la conducta de cada persona en forma distinta, de acuerdo a sus necesidades o impulsos.

3.- ¿Cree usted es importante el clima laboral que una empresa le ofrece a los trabajadores? ¿Por qué?
Considero que es muy importante crear ambientes de trabajo que permitan a sus empleados desarrollarse, sentirse valorados y crear un ambiente laboral placentero y positivo porque de ello depende en gran parte que una empresa cumpla en forma cabal sus objetivos.

4.- ¿Cree usted es importante la comunicación en una organización? ¿Por qué?
Considero que la comunicación es importante en todos los niveles de la organización ya que sin ella no se pueden tomar decisiones acertadas que ayuden al éxito de una empresa.

5.- ¿Cree usted que a pesar del avance de la tecnología el aporte del Capital Humano sigue siendo importante en las organizaciones? ¿Por qué?
Po supuesto el capital humano jamás será desplazado por la tecnología porque la persona es el motor principal de toda empresa, su presencia es indispensable para ayudar en la producción y sobre todo en la creatividad.

6.- ¿Cree usted que es importante la capacitación en las organizaciones?
Si es importante y debe estar relacionada con los planes de la empresa y se realiza con la finalidad que los trabajadores mejoren sus tareas en el presente y ayuden a construir un futuro con éxito, adaptándose a los permanentes cambios que la tecnología y el mundo globalizado exigen.

No hay comentarios: