domingo, 16 de noviembre de 2008

Empresas Líderes

Alicorp S.A.A.
Es una empresa comprometida con el desarrollo, la producción y la comercialización de alimentos y productos de consumo masivo, insumos industriales, alimentos balanceados para animales, grasas y harinas, entre otros.
Hoy en día está presente en más de 16 países, además de operaciones propias en Ecuador y Colombia.
Representante Legal: Pierce Diez Canseco Leslie
Gerente General: Pierce Diez Canseco Leslie

Industrias del Aceite S.A.
Es una empresa productora de grano de soya y girasol; comercializa aceites crudos, aceites hidrogenados, tortas de soya y girasol para el sector industrial, y ofrece aceites refinados de soya y girasol, mantecas y margarinas de alta calidad para el consumidor boliviano.
Presidente de Directorio: Sr. Roberto Carlos Martínez Castillo
Director Gerente General: Sr. José Antonio Colmenares Perales
Capital Social: Industrias del Aceite S.A. $.99.999


Palmas del Espino SA e Industrias del Espino S.A.
Son dos empresas peruanas con 25 años de experiencia dedicadas al cultivo e industrialización de la palma aceitera. Cuentan con más de 900 trabajadores y han logrado desarrollar el sector palmicultor a niveles muy altos, además de haber promovido el progreso de las comunidades aledañas.
o Presidente del Directorio: Fuentes Corripio, Eduardo
o Gerente General: Campbell García Ronald Mario
o Administrador: Ezeta Sueyras César Augusto
o Capital social: 29mil millones de soles anuales

Romero Trading S.A.
Se constituyó en 1997 a raíz de la fusión de Peruana de Industrias y Servicios S.A. y Selva Industria S.A. y adoptó como actividad central la comercialización y prestación de servicios vinculados con la actividad agroindustrial. Los principales productos comercializados tanto el mercado local como en el internacional fueron algodón, café mango y soya. En el año 1998 se incorporó el negocio de café tostado al comprar la marca Cafetal.
Presidente del Directorio: Sr. Pompeyo Requejo Mego
Gerente General: Sr. Timoteo Requejo Mego
Capital social: 43000 nuevos soles

Primax S.A.
Nació de la fusión de la División de Combustibles de Romero Trading y la Empresa Nacional del Petróleo de Chile (ENAP), para la adquisición del negocio de combustibles de Shell Perú. Hoy es la empresa líder en la comercialización de combustibles.
Presidente del Directorio: Fernando Romero
Gerente General: Marco Álvarez
Capital social: 21millones anuales

Multimercados Zonales S.A.
Es un complejo comercial que inició sus operaciones en 1999 con 340 puestos comerciales, fundamentalmente de la línea de alimentos, en un área total de 50,000 m2. Con el tiempo, el formato migró hacia una combinación de comercio tradicional y moderno. El 2006 fue un año de afianzamiento para Minka como la primera ciudad comercial del Perú, alcanzando un promedio de aproximadamente 1.2 millones de visitas al mes. Además, Minka cuenta con Plaza del Sol, centro comercial que concentra el encuentro del público de Piura.
Presidente del Directorio: María del Pilar Tello Leiva
Gerente General: Vidaurre Vergonzzini Carlos Rafael
Capital social: 2 millones ochocientos soles anuales
Ransa Comercial S.A.
Fue fundada en 1939 por Anderson Clayton & Co. bajo el nombre de Reprensa Algodonera y Almacén Nacional S.A. Posteriormente, en 1970 la empresa fue adquirida por el Grupo Romero y luego tomó el nombre por el cual se le conoce en la actualidad. La actividad de la empresa consiste en la prestación de servicios de logística que incluyen almacenaje, aduanas, transporte, distribución horizontal y servicio a navieras. Así mismo, la empresa posee una alianza con operadores globales de comercio exterior para proveer una solución total de logística a sus clientes. Complementariamente, rinda los servicios de refrigeración y congelamiento de toda clase de productos alimenticios.
Presidente del Directorio: Romero Paoletti Dionisio
Gerente General: Fantozzi Temple Emilio Antonio
Capital social: 456000 nuevos soles
Consorcio Naviero Peruano S.A.
Se fundó en 1959 y se dedica al transporte marítimo internacional y nacional de carga, con especialización en servicios de línea regular (contenedores y carga suelta) y en cargas a granel. Representa en el Perú a Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV), uno de los Grupos Navieros más importantes a nivel mundial, con más de 132 años como transportista global y con fuerte presencia en las rutas entre Sudamérica y el resto del mundo.
Presidente del Directorio: Sr. Wu Bin
Gerente General: Pedraza Mac Lean Alejandro José
Capital Social: 22 millones de soles anuales
Trabajos Marítimos S.A.
Fundada en 1990 Se constituye como la empresa líder del negocio de operaciones portuarias en el Perú ofreciendo el conjunto completo de servicios portuarios en el ámbito nacional: agenciamiento marítimo, remolcaje, practicaje, estiba y desestiba de todo tipo de carga, terminales de almacenamiento de contenedores y carga líquida, salvataje y reflotamiento de embarcaciones y mantenimiento de estructuras submarinas. Todas estas actividades son desarrolladas a través de una red de 11 sedes regionales, estratégicamente ubicadas a lo largo de la costa peruana.
Presidente Directorio: Sprick Huedepohl Augusto
Gerente General: Hart Potesta Mario Martín
Capital Social: 666mil nuevos soles
Industria Textil Piura S.A.
Se dedica desde 1976 a la elaboración de hilados finos de algodón pima, altamente cotizados en mercados internacionales, sobre todo en Europa y Estados Unidos.
Presidente del Directorio: Herran Peralta Luis Eduardo
Gerente General: Arribas Otoya Carmen Rosa
Capital social: 116,000 Nuevos Soles.
Compañía Universal Textil S.A.
Es líder de la industria textil y sinónimo de calidad. Exporta con éxito a países como Estados Unidos, Bolivia, Costa Rica, México, Venezuela, Ecuador y Colombia.
Presidente del Directorio: Sr. Dionisio Romero Paoletti
Gerente General: Sr. Javier Seminario De la Fuente
Capital social: 12 Millones de soles

Corporación General de Servicios S.A.
Es una empresa del Grupo Romero que brinda servicios de contraloría, auditoría interna, asesoría legal, sistemas de información y telecomunicaciones, asesoramiento financiero, servicios contables, asesoramiento tributario, pago a personal y gestión empresarial. Tiene la misión de ofrecer a sus afiliadas servicios de calidad a precios competitivos y de proponer y lograr ahorros y sinergias corporativas.
Presidente del Directorio: Dionisio Romero Seminario
Gerente General: Sra. Aura Marcela Moretti O. de Dancourt
Capital social: 29,000 nuevos soles
Sitel S.A.
Inició sus operaciones en el 2006. Esta empresa del Grupo Romero brinda diversos servicios en el ámbito de las telecomunicaciones, entre ellos, de larga distancia nacional e internacional.
Presidente del Directorio: Dionisio Romero Paoletti
Gerente General: Liliana Ruiz de Alonso.
Capital Social: medio millón de nuevos soles
Orus SA.
Fue fundada en 1985 con el fin de brindar servicios de seguridad a las empresas del Grupo Romero. Su compromiso con la excelencia resultó de gran atractivo para diversos sectores, por lo que la empresa decidió extender sus servicios a terceros, encontrándose sus principales clientes en la banca, minería, industria, comercio y energía. Con el tiempo Orus se convirtió en el más destacado proveedor de servicios de seguridad privada y seguridad electrónica.
Presidente del Directorio – Dionisio Romero Seminario
Gerente General - Manuel Arribas Berendson
Capital social: 81 millones anuales

No hay comentarios: